jueves, 13 de mayo de 2010

Pistoletazo de salida

Hace ya varios meses se me presentó la oportunidad de gestionar un blog para una academia de idiomas. La propuesta era en principio sencilla: escribir entradas con el programa cultural, información sobre la ciudad, información cultural sobre el mundo hispánico y demás cosas. Bastante libertad en la gestión y en la creación del blog, eso era estupendo. Hasta aquí todo bien, incluso me daban unas horas de alta más por la gestión semanal del blog. 

Pero el problema viene a la hora de hacer que los alumnos intervengan y participen, ese es el reto. Pero que participen tanto los alumnos de la academia de eidiomas como que participen los otros profesores. Así que en pincipio este espacio servirá para reflexionar, investigar, compartir información y conocimientos sobre el mundo de la web 2.0. los blogs y los entornos de aprendizaje online. 


A ver cómo se da.

1 comentarios:

osqvar dijo...

A mí me fue bastante bien cuando decidí que la mitad del tiempo de clase se centraría en el trabajo de blog. (tenia una sesión semanal con cada grupo, pero habría hecho una sesión íntegramente dedicada al blog si hubiera tenido más).

Para mí la participación no fue un problema, porque el blog no era un accesorio, sino el medio de trabajo:

Cada semana "proponía" una actividad (cuya evaluacion correspondía a un % importante de la nota) con un ejemplo, que los estudiantes debían imitar. Las correcciones las hacía en forma de comentarios.

El tiempo de clase se dedica así exclusivamente a la corrección de los trabajos de cada uno. Como es en público, intentan tambien ser originales y divertidos. Eso me permitía también localizar las deficiencias de cada estudiante, y nunca se les olvidaban los deberes en casa!

http://espagnol-master-2009-2010.blogspot.com/